QUE QUEREMOS

HACIA LA PEDAGOGÍA DE LA ALEGRÍA...LA ALEGRÍA DE APRENDER...
LA ALEGRIA DE ENSEÑAR

MARCO FILOSÓFICO CURRICULAR
Utopía: “Camino dos pasos y ella se aleja dos pasos. / Camino diez pasos y ella se aleja diez pasos. Es como el horizonte, inalcanzable... / y entonces, ¿para qué sirve la utopía? / Para eso sirve... para seguir caminando”.
Eduardo Galeano

EN QUE CREEMOS…

Creemos en la Evolución permanente de todo Ser Humano
Creemos entonces, en el Potencial de Aprendizaje de todas y cada una de las Personas
Creemos en la capacidad de todas las personas de creer en sí mismas y en los otros.
Creemos en la “Pedagogía de la Alegría”
La Pedagogía de la Alegría se vive en una comunidad que:
Vive la armonía de convivir con otros,
Vive la alegría de hacer con otros,
Vive el asombro del conocer con otros.

COMO LO VIVIMOS…
Desde una la escuela que “enseña” a una escuela que “aprende”.

Desde la transmisión y creación de nuestra propia cultura centrada en la paz y el desarrollo sustentable, donde el ser experimenta el autoconocimiento físico, mental y espiritual, en un hacer lúdico, ecológico y socio constructivista.

Como una comunidad educativa que dedica su tiempo a la construcción del conocimiento físico, mental, y espiritual de todos y cada uno de sus miembros, en un entorno donde prima el Bienestar y el Bien común asumido en compromiso y consecuencia con el principio de Respeto al otro, legitimando al otro y a la naturaleza.

COMO NOS DEFINIMOS:
Como una escuela que aprende…


































Escuela Bella Acuarela

Quienes somos.

Somos una Escuela Especial particular, que dirige su hacer en la atención psicoeducativa de niñas y niños en edad preescolar con necesidades educativas especiales en el área de la discapacidad Intelectual, Comunicación y lenguaje.

Subvencionada por el Estado, rige su funcionamiento administrativo y técnico por los lineamientos orientadores entregados por el Ministerio de Educación, su mirada curricular se enmarca en la reforma educacional que se establece a partir del año 1990 en nuestro país.